lunes, 7 de octubre de 2013

Tuiterología

Llevo dos años con una cuenta en Twitter, que para efectos del español pulcro siempre he llamado Tuiter, así a secas. Me fastidian esos anglicismos del arribista promedio, que pronuncia Tuirer pero se jacta de usar bluyins negros, tomar Coacola y vacacionar en Uropa. En fin, esto confirma lo que he concluido en estos días: Tuiter me afecta porque siempre saca lo peor de mí.

Ya no lo disfruto como antes, cuando pensaba que se trataba de mencionar a Chespirito y mandarle elogios. Luego entendí que el truco era tuitear y ya, pero la cosa se complicó. Antes me dejaba llevar simplemente por la cultura del microblogging y decía barbaridades para que no se me olvidaran, casi como una libreta de apuntes virtual y pública. Pero luego entré en una carrera de ratas en búsqueda de seguidores, como si de eso dependiera mi libertad del Icetex.

Escribo una que otra verdad bíblica y de a puño, pero la gran mayoría de tuits son idioteces que no sé por qué algunos sobrevaloran como si fuese la verdad revelada. Eso es algo que me preocupa, el nivel de literalidad de mucho tuitero amateur. La gente se toma todo muy en serio, me leen al pie de la letra y eso es triste, porque no hay nada más frustrante que tener que explicar el chiste. El problema es que empecé a darme a conocer, y con eso vinieron seguidores que no merezco, como pastores, comediantes, periodistas, medios de comunicación y Rescate, mi banda favorita. Se me hizo extraño, porque con las idioteces que escribo lo que merezco es que me ignoren y hasta me bloqueen.

Hace poco superé lo 7000 tuits y entré en crisis, porque me di cuenta que Tuiter es un termómetro perverso de aceptación de ideas. No sufro cuando la gente me elimina de Facebook, porque allá se muestra es carne y cristianos pidiendo la mano. En Tuiter uno muestra intelecto y puntos de vistas, donde el ego y el orgullo arman un nido placentero en el que se besan, o algo así. Vivo obsesionado con los ojos encima del número de seguidores, y sufro cuando se reducen, porque es como si me estuvieran rechazando. Luego llegan otros y remplazan las vacantes, entonces vuelve a mí la paz de siempre, la del enfermo digital.

Ya dije que me sigue gente que admiro, y ese es otro problema. Me la paso pensando en qué publicar, para descrestarlos, pero también para no embarrarla y que tomen la decisión de irse. De vez en cuando me paso por sus cuentas a verificar si todavía me siguen, si no se han arrepentido ante tanta incoherencia y verborrea mal ponderada. Digo incoherencia porque la gente cree que uno es eso que postea, y va uno a ver y sí se parece, pero en realidad lo que he hecho es construir un personaje de mí mismo, un avatar al que juzgan y admiran pero en la vida real es tan simple como desilusionante.

Lo peor de todo es que no planeo irme de Tuiter. He hecho ayunos esporádicos para curarme la opinadera, y han funcionado. Pero vuelven a mí esas ganas de tuitear, como buscando que detrás de mi testimonio de vida (el mío, no el del avatar) la gente disfrute y conozca algo de lo que creo y pienso. Solo busco que entiendan que esto es un juego, que no es la vida real y que por lo tanto da licencias para una ficción comprada, acomodada y ante todo irónica.

Ahora me iré a tuitear, porque hay cosas que nadie más hará por uno.

2 comentarios:

  1. Hola a Todo el público, Hola, mi nombre es Erianna de Housto texas.I vino a este sitio para compartir las buenas obras del doctor nativo (Akim) .I nunca creyó en el amor, hechizos de dinero o la magia hasta que me significó este poderoso hechizo lanzador cuando fui a África en diciembre del año pasado en un viaje de negocios. Él es muy poderoso y puede ayudarle a lanzar hechizos para traer de vuelta el amor `s ido perdido, mal comportamiento, amante busca a alguien que te ame, riquezas Dinero, Ganar número de lotería, trayendo de vuelta perdido a su amante, llevar dinero de vuelta perdida y dinero hechizo mágico para un buen trabajo, I `m ahora feliz y testimonio vivo, porque el hombre que yo había querido que me case dejó 2 semanas antes de nuestra boda y mi vida estaba patas arriba cos nuestra relación ha sido durante años ..I realmente lo amaba, pero su madre estaba en contra de nosotros y no tenía trabajo que paga bien. Así que cuando me refiero a este lanzador de hechizos, le dije lo que pasó y le explicó la situación de las cosas que him..At principio, estaba indeciso, escéptico y dudoso, pero yo sólo le dio una oportunidad. Y con el tiempo 5 días cuando volví a Texas, mi novio (ahora mi esposo, el Dr. Moric) me llamó y se disculpó de que todo se había resuelto con su madre y su familia y se puso una nueva entrevista de trabajo por lo que deberíamos casarnos y mi hermana quien ha estado enfermo de cáncer era healed..i dejase`t creen que el cos hechicero sólo me pidió mi nombre y mi nombre de los novios y todo lo que quería que hiciera lo hizo para mí ... Estamos felizmente casados ​​ahora y estamos esperando nuestro niño pequeño, y mi esposo también conseguimos el nuevo trabajo y nuestra vida se volvió mucho mejor y nos hicimos muy rico. En caso de que cualquiera necesita el lanzador de hechizos un poco de ayuda, le Enviar a esta dirección de correo electrónico: (AMORMEDICO@HOTMAIL.COM) ...... esperanza que le ayude, porque su trabajo no es perjudicial y no tiene efectos secundarios. Date prisa ahora y contacta con él ahora a través de correo electrónico: (AMORMEDICO@HOTMAIL.COM) .. Muchas gracias y estoy muy feliz en este momento .. Erianna

    ResponderEliminar
  2. I had doubts about magic spells after purchasing many spells that never worked I actually decided to never buy a spell again. I have tried different spell casters..Some of them never answered me after I paid and were obvious scammers, some really cast a spell but for some reason it didn't work. Then I saw a video on youtube with a person who was mentioning she had results with Mama Anita. Despite the suspicions I had her site looked real so I gave spells a last try. It's probably the best decision I ever made in my life because it worked and my boyfriend came back with me After I broke up with him I spent a lot of time wishing that I could just turn the clock backwards.He helped me do just that. In fact our relationship feels like the break up never even happened. We have never been this happy or passionate, all thanks to mama anita. If you're looking for a good spell caster look no further,you can contact her straight on (mama.anitaspellcraft@hotmail.com). website..http://kelvinlargemyself.wix.com/anita

    ResponderEliminar