viernes, 9 de septiembre de 2011

Yo soy Fiebre, la fea

Hay entradas que suenan, hacen ruido y llaman la atención por tanta alharaca. Esta viene a ser una némesis de todas las anteriores, un acto silencioso que no quiere autopromocionarse sino solamente extirpar venenos. Me siento envenenado, rabón, rayado, cansado y con ganas de poner una bomba en algún lado pero antes pegarle a una mujer en un bar que ojalá se llame El Bembé. Saben que no lo haré -porque mi religión no me lo permite-, pero mi exageración lo único que pretender es revelar lo incómodo que estoy ante la incomodidad -redundancia pensada- de convertirme en lo que he jurado destruir.

Hace 10 años -tema de moda en todo lado-, admiraba profundamente a Kurt Cobain, vocalista y líder de Nirvana. Muchos sabrán que Cobain se suicidó a sus 27 años, y quienes lo conocen argumentan que estaba cansado de la fama, del poder y del status de roquero que para muchos se convirtió en un estilo de vida. Seguramente Cobain nunca pensó que el grunge que hizo, ni su estilo ni percepciones de vida se convertirían en casi una religión para muchos jóvenes e incautos. Ahí fue cuando se mató: cuando vio detrás suyo a miles de Kurts y Kurtas que lo levantaron como un adalid, algo que él nunca se propuso. Debe ser aterrorizante ser vendido como producto en serie.

Si algo le incomoda a mi parte más melancólica y artistoide -propia de un mamerto pop-, es ver gente que termina pareciéndose a otra gente tanto o más normal que ellos mismos. Ayer recibí un comentario de alguien que estimo y aprecio mucho, que decía lo siguiente:

(sic) "Se volvió jarto ver a sus fans, que digo fans, Fanáticos, copiando sus frases en los status y delirando por una nueva entrada al blog. dentro de poco Chespirito será el próximo Batman roberto, Los punkeros los nuevos geeks y todos andarán descomplicados con nike´s en la iglesia diciendo que tienen su propia fiebre"

Yo pienso en un mundo de muchos Luis Carlos Ávila Rincón -mi verdadera identidad que hoy por fin es revelada- , y digo: la humanidad no ha quedado en buenas manos. Si a través de un blog he logrado que la gente me imite, me siga, quiera ser como yo o agarre mis ideas como propias, es tiempo de reconocer que he fracasado rotundamente. Por lo tanto es hora de dejar el país, esperar la horca o por lo menos una inyección letal. Hoy es tiempo de que sepan, oh amados caba-ñeros y caba-ñeras (según estadísticas La Fiebre le encanta a las oficinistas y amas de casa desesperadas), que yo no soy yo: soy una fusión pirata de Jesucristo, El Grinch, dos oompa-loompas, Chespirito, Woody Allen, Carlos Olmos, Andrés Salgado, Martín de Francisco y Dante Gebel presentada en versión sachet.

Este blog -que se acercaba a su primer aniversario-, ha tenido siempre como propósito llevar atenta nota de lo que me sucede, de lo que pienso y creo. No soy un rockstar, pero sí estudié Comunicación Social en la Javeriana -lo que me hace popopstar-. Pero es raro, porque cuando veo que la gente comparte mis ideas y no da crédito me enfado, primero por cortesía editorial, pero también porque en últimas uno no busca ser imitado, mucho más si se tiene claro que yo sigo a Jesús y que mi labor es darlo a conocer al mundo. Nunca he buscado que brille mi nombre por dármelas de chocoloco, o ser el bacaneitor bloggero: sigo siendo el mismo perro de parqueadero al que le suda más la axila derecha que la izquierda, que mide y pesa lo mismo desde hace 10 años y que a veces siente miedo de enfrentar la vida por no haber nacido en cuna de oro.

Antes de convertirme en un becerro de oro, ídolo de masas o fenómeno pop, prefiero el harakiri cristiano con corte de franela incluído. A partir de hoy asumo unos días de silencio bloggero-facebookero y en ocasiones tuitero buscando que ustedes, gente importante y letrada, dejen de ser iletrados y vean al Jesús que deben imitar, no a los burros que cargamos Su Presencia. Ahora seré una ex-trella que adrede ha decidido caer en desgracia, pasar inadvertidamente y convertirse en un fantasma feo por un tiempo, a ver si también se deja de creer la chimba siendo Gasparín.

Invisible - 2011


Twitter: @benditoavila (Después de abierto, consúmase en el menor tiempo posible)

No hay comentarios:

Publicar un comentario