sábado, 11 de diciembre de 2010

¡Nanay cucas!

En 1989 Jerry Seinfeld y Larry David le propusieron a la NBC hacer una comedia televisiva sobre nada. Un riesgo evidente cuando lo que se busca al presentar un proyecto ante cualquier canal de televisión es que haya conflicto, que haya personajes antagónicos, mapa de ruta de las futuras acciones y hasta argumento. Una comedia sobre nada que cambió la historia de las comedias televisivas en el mundo, fruto del día a día de Jerry y sus amigos. Todo un hit.

Esta es una entrada sobre nada. No pretendo cambiar la historia ni de la televisión ni de los blogs ni de nada. Solo quiero escribir sobre nada y punto. Hoy no tengo nada qué decir, aunque siempre me creído que los que dicen no tener nada qué contar en realidad tienen mucho qué contar, solo que no saben cómo hacerlo. Yo hoy no sé qué contar ni qué decir, ni quiero esforzarme por encontrarle sentido a las palabras que salen de mis dedos.

Hoy cierro el ciclo radial. Termino labores en la emisora que me vio nacer, crecer y desarrollarme como comunicador melómano. Como todo cambio que sufro ya me lo sospechaba, ya había preparado el corazón y la cabeza para que entendieran que debía irme de esta casa que tanto amo y amaré siempre. He prometido seguir noventa y uno punto nuevemente conectado, pero el momento de la despedida siempre detona un río de recuerdos y emociones encontradas.

Recuerdo lo bueno y lo excelente, pero también lo malo y lo bochornoso. Generalmente no recuerdo nada, así que dejo que otros elaboren los estantes de mis memorias y sean ellos quienes determinen lo que sucedió. Lo que sí recuerdo bien es que aquí fui amado y respetado, y que también la embarré por estos pasillos. Generalmente no siento nada, pero hoy no quiero quedarme con nada adentro. Creo que este es el paso que no quería dar para no desvincularme del todo de la Universidad, tal vez porque después de hoy ya no soy más universitario (por fin oficialmente).

Ahora sí no tengo nada más qué decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario