viernes, 17 de diciembre de 2010

Chisgarabís en Narnia

Ayer vi Narnia 3. Como cristiano que se respete diría, me gustó el mensaje y la clara metáfora entre Jesús y Aslan. La verdad prefiero ir más allá y pensar en que todo producto audiovisual que se respete siempre se basará en la eterna lucha del bien con el mal. Pero ver una película en la que se está exaltando a Jesús por sobre todas las cosas es algo que merece ser destacado, porque Narnia es el Harry Potter de los cristianos, así como Harry Potter es el Narnia de los satanistas.

Carlton Cuse, guionista y productor de Lost, alguna vez reconoció que la Biblia había sido una de sus fuentes de inspiración, así como la propia construcción de los personajes, unas personas perdidas en su vida con las que todo el mundo se siente identificado. Suelo leer la Biblia a diario buscando conocer más a Dios, y he podido confirmar que la Biblia como construcción dramática funciona muy bien, por eso disfruto su lectura en la medida en que le quito el rótulo de prerrequisito para ser aceptado por él.

Narnia me llevó a pensar en lo finitos que somos, en lo probable que es ser atrapados por nuestros temores aún cuando creemos que ya los hemos vencido. Creo que cada ser humano merece tener su propia tierra prometida, cruzar la frontera y entrar al lugar al cual siempre ha pertenecido, pero también creo que eso no vendrá sin haber luchado por ello. Me impactó una frase de Reepicheep, el cándido ratón que lucha contra viento y marea (literalmente) a pesar de su corta estatura (literalmente). Me identifiqué con el personaje (literalmente), pero solo por lo rata. En fin, la frase fue: Extraordinary things are made for Extraordinary people, y personalmente me cambió la vida.

He aquí la canción con la que cierra la película, en la voz de Carrie Underwood:

There's a place out there for us,
more than just a prayer or anything you've ever dreamed of.
So if you feel like giving up cause you don't fit in down here,
fear is crashing in, close your eyes and take my hand.

We can be the kings and queens of anything if we believe.
It's written in the stars that shine above,
a world where you and I belong, where faith and love will keep us strong,
exactly who we are is just enough
there's a place for us, there's a place for us.

When the water meets the sky,
where your heart is free and hope comes back to life,
when these broken hands are whole again,
well will find what we've been waiting for,
we were made for so much more


Me despido emitiendo desde la tierra prometida, preparándome para viajar a Narnia con la certeza de no cruzar la ola todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario